Municipio de Guadalupe promueve talleres de auto empleo para mujeres

Municipio de Guadalupe promueve talleres de auto empleo para mujeres Municipio de Guadalupe promueve talleres de auto empleo para mujeres.

La administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, ofrece cursos para que las mujeres puedan emprender su propio negocio e independizarse económicamente.
 
Uno de los cursos que se brindó en las instalaciones del Instituto fue el de repostería, enfocado en la elaboración de empanadas, el cual duró cuatro horas y fue aprovechado por 30 mujeres.
 
Laura Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, dijo que ante la gran cantidad de solicitudes que hubo en las redes sociales para poder ingresar a este curso se analiza programar otro taller.

“El Instituto de la Mujer de Guadalupe está ofreciendo un Curso de Empanadas dirigido a las mujeres habitantes de Guadalupe, para que con ello, ellas puedan aprender este oficio”, comentó. 

Agregó que en la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar sebusca difundir las acciones de prevención de la violencia en las mujeres y por ello se les brinda una plática adicional a las participantes. 

Añadió que se imparten más de 20 talleres de capacitación y de autoempleo por lo que pidió consultar más información en las redes sociales del Instituto de la Mujer de Guadalupe. 

“El Instituto de la Mujer con sus cursos que maneja permanentemente como son los cursos de ventas, de redes sociales, de fotografía y video, todo esto que les ayuda a ellas para poder tener un negocio en línea, incluso, o bien poder salir a la calle, a algún establecimiento para ofrecer sus productos con el fin de independizarse económicamente”, explicó.