Trabajadores de Notimex rechazan huelga; piden respeto a sus empleos

Trabajadores de Notimex rechazan huelga; piden respeto a sus empleos Trabajadores de Notimex rechazan huelga; piden respeto a sus empleos.

La mañana de este lunes, más de un centenar de empleados de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se manifestaron a las afueras de sus oficinas, para pedir de manera pacífica que se les permita ingresar a laborar.

Con una marcha que comenzó en el cruce de Insurgentes y la avenida Baja California, los empleados de la agencia -pese a la huelga ilegal que mantiene el Sutnotimex desde el 21 de febrero- han mantenido su labor de informar y entregar sus contenidos a sus lectores y suscriptores, colmaron su recorrido con peticiones a voz en cuello de que se les permita laborar.

Al llegar a Baja California 200, sede de Notimex, los trabajadores organizados comenzaron un mitín en el que se pedía que se les permitiera ingresar a desempeñar y ejercer su derecho al trabajo; mientras uno de los empleados de la empresa daba un discurso en el que exigía respeto para sus compañeros y las familias que dependen de ellos, la treintena de presuntos huelguistas y unos cuantos simpatizantes lanzaban consignas e insultos.

Empero, los empleados de Notimex se mantuvieron inconmovibles y con pancartas en las que se leía: “Sutnotimex silencia la información”; “Sutnotimex no me representas” o “Sutnotimex, ¿huelga o secuestro?", gritaban consignas en las que se llamaba a respetar sus derechos laborales, pese a que los integrantes del Sutnotimex y simpatizantes zaherían y buscaban generar un choque, que finalmente no ocurrió.

Tras hacerles patente su molestia, los empleados de la Agencia comenzaron su retiro de manera pacífica, deplorando la actitud agresiva, y de amenaza que han mantenido los presuntos huelguistas, quienes sólo han esgrimido palabras para avalar su bloqueo, mismo que ha afectado a otros empleados del edificio, que se han visto vulnerados por el Sutnotimex, cuyos miembros les impiden entrar a laborar hasta que son “revisados” de pies a cabeza.

Mientras se retiraban, los trabajadores activos de Notimex continuaron sus arengas, “no somos uno, no somos 10, Sutnotimex” en alusión al argumento de dicho sindicato, que dice tener trabajadores activos al interior de la empresa, dicho totalmente falso.




 

 

Fuente:NTX/LVR