Chivas Femenil se Impone con Autoridad a Guerreras

Chivas Femenil se Impone con Autoridad a Guerreras Chivas Femenil se Impone con Autoridad a Guerreras.

Las Guerreras fueron goleadas en casa 4-1 por las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, Chivas Rayadas del Guadalajara, anoche ante una buena entrada de aficionados en el Estadio Corona.

Las albiverdes, no pudieron conservar la ventaja en el marcador, gracias al gol conseguido en los primeros minutos, cediendo a las letales jugadas a balón parado por parte del Rebaño Sagrado.

Fueron las locales, las primeras en avisar, a través de un disparo lejano de Guevara. La respuesta tapatía corrió a cargo de Viramontes, pero la arquera Carolina Sánchez, estuvo atenta para atajar la de gajos.

Nadia Noriega estuvo a punto de abrir el marcador, pero adelantó de más la pelota en el mano a mano, por lo que dejó ir una gran oportunidad.

Corría el minuto 20, cuando Andrea Contreras se levantó en el área en jugada a balón parado, en la que la guardameta Blanca Félix realizó gran atajada, pero en su intento por despejar, la introdujo en su propia portería.

Pero 180 segundos después, llegó la igualada rojiblanca, luego de una descolgada de Norma Palafox, cuyo disparo alcanzó a atajar Sánchez, dejando el balón a la deriva para que Daniela Carrandi la empujara al fondo de las redes.

En un tiro de esquina, las de Jalisco le dieron la voltereta al marcador, cuando la zaguera Arlett Tovar le ganó el salto a las defensoras santistas, para incrustarla en el ángulo.

Tras reanudarse las acciones en el Corona, las anfitrionas se avocaron al arco rival en busca de conseguir el empate. Un tiro débil de la duranguense Daniela Delgado, llegó sin inconvenientes a las manos de la portera Blanca Félix.

Pero de nueva cuenta en un córner, las tapatías encontraron el gol. Al 51 de tiempo corrido, Morales envió un centro cerrado que remató Priscila Padilla, mismo que atajó Sánchez, pero en el rebote, la defensora María Cristina Núñez la terminó anidando en su propia meta.

La última anotación del Rebaño Sagrado, cayó por la vía penal. La zaguera Melissa Sosa realizó una mala recepción y en su intento por despejar, derribó a Viramontes, para que se decretara la pena máxima, misma que convirtió Tovar con potente disparo raso.

Con la derrota, las Guerreras se quedaron con 6 puntos en el segundo sector de la Liga MX. En la sexta fecha, visitarán en la Sultana del Norte, a las Rayadas del Monterrey.