Fortalece Jorge Mendoza la industria del transporte

Fortalece Jorge Mendoza la industria del transporte Fortalece Jorge Mendoza la industria del transporte.

Tras revisar los principales retos del sector transporte de carga, Jorge Mendoza Garza, se comprometió a darles mayores condiciones de seguridad y mejor capacitación a los operadores de esta importante industria en Nuevo León, la cual representa el 23 por ciento del total de operaciones a nivel nacional.

Jorge Mendoza Garza, sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Delegación Nuevo León, quienes agradecieron la atención y el compromiso de atender las preocupaciones del sector.

En lo que va del año, el robo en vehículos de carga a aumentado en un 400 por ciento a nivel nacional, cifra alarmante que va a la alza junto con el nivel de violencia que se usa en los atracos; siendo las áreas de México, Puebla y Michoacán las más complicadas, dieron a conocer los consejeros Rogelio y Ramiro Montemayor.

"Sabemos que Jorge va a ayudar a mejorar el sector, sobre todo en Nuevo León por la importancia que ésta tiene, agradecemos la empatía y el que se sume al compromiso", manifestaron.

El candidato del PRI al Senado de la República, señaló que "realmente están sufriendo los transportistas con los robos en toda la república. Tenemos que definitivamente modificar las leyes para endurecer los castigos, éste delito lo tenemos que hacer grave porque hay delincuentes por todas las carreteras, hay una amenaza permanente con la industria del transporte en México".

"También me pidieron mi apoyo junto con los diputados para traer los recursos necesarios y tener las mejores condiciones de infraestructura en Nuevo León, me están pidiendo que regrese de México una parte del dinero que nosotros les mandamos de nuestros impuestos para resolver primero los problemas del Estado. Estoy realmente aseverando mi compromiso con toda la industria del autotransporte", aseveró. 

Nuevo León es el Estado que más servicio en toda la república mexicana, por lo que también se pide que exista una colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales para trabajar en conjunto y disminuyan los índices. 

Aunado a ello, Jorge Mendoza Garza se comprometió a incrementar el número de centro de capacitación para los transportistas, en donde se impulsará la profesión. Actualmente en la entidad hay cinco centros en activo en las zonas cítricolas.

"Se me planteó el traer recursos para tener un centro a la zona metropolitana, me he comprometido con ellos que desde el Senado junto con la Cámara de Diputados traeremos el dinero para este centro de capacitación adicional", afirmó.