Inicia la nueva Transformación de la FROC de NL

Inicia la nueva Transformación  de la FROC de NL Inicia la nueva Transformación de la FROC de NL.

Al asumir un periodo mas de seis años al frente de la FROC de Nuevo León, Alberto Serna de León anunció una intensa transformación de la central obrera, sustentada en el uso de nuevas herramientas del conocimiento en el quehacer sindical, en mantener un contacto permanente con los trabajadores y en una gran alianza estratégica con los sectores empresarial y educativo del país.

Ante un equipo renovado de colaboradores, el dirigente croquista encabezó la primera reunión formal con los miembros de su Comité Ejecutivo Estatal, para presentarles en forma oficial, la Toma de Nota que le otorgó la secretaria del Trabajo y con la cual, la dependencia federal, ratifica su liderazgo al mando de la organización en el estado, hasta el 1 de agosto del año 2024.

Durante el evento celebrado en un espacio especial de la terraza del edificio sede de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Serna de León, entregó nombramientos de representación y se tomo la foto oficial con los integrantes del Comité quienes grabaron un mensaje en video en el que destacan su unidad, lealtad y disciplina en torno a la FROC estatal.

En esa nueva transformación afirmó, no se perderán la verdadera esencia y los valores inculcados por los fundadores de la FROC, en noviembre de 1952, de luchar por los derechos de más de 120 mil trabajadores de industria agrupados en la organización sindical en la entidad, además de defender los intereses del transporte, de los comerciantes informales y de las estructuras municipales.

“La FROC de Nuevo León se transforma y renueva en una etapa de metamorfosis en el campo sindical. Es tiempo de transformarnos, manteniendo siempre la misma esencia, es momento de renovación sin perder nuestros valores, seremos la FROC de las nuevas generaciones” manifestó en su discurso el también diputado federal.

“Nuestra mente se renueva siempre con el objetivo de ayudar al trabajador a que tenga un mejor futuro. La cuarta transformación que hoy esta en México, a nuestra federación le llegó hace tres años. Seremos un sindicalismo de acuerdo a las exigencias de un país que ha elegido un cambio en nuestra democracia”, agregó el dirigente sindical.

Serna de León exhortó a los croquistas del Estado a trabajar basados en una cultura de orden y de respeto; con convicción, unidad, disciplina y lealtad a las siglas de la FROC de Nuevo León, pero además le pidió no hacer caso a los perversos que anteponen sus ambiciones personales, a los genuinos intereses sindicales de la central obrera.

“No les hagamos caso, no podemos pararnos, no podemos perder ni un minuto, la FROC nos lo exige. Primero es la FROC, después es la FROC y siempre va a ser la FROC antes de cualquier interés personal o ambición de poder. A esta nueva FROC le hemos puesto motor nuevo, que no se piense que estamos inmóviles, ante las adversidades nos hemos hecho más fuerte”, enfatizó.

En el marco de la ceremonia, el rector del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, Luis Carlos Longares Vidal entregó al Secretario de Conflictos de la FROC estatal, Ramiro Vargas Lugo su titulo profesional de Licenciado en Derecho luego de cursar estudios en la universidad obrera.

Y en otro tema, se destacó que en esta etapa que se inicia, se hará un uso intensivo de las redes sociales para difundir los programas y logros sindicales, políticos y sociales de la organización.