Investigarán muerte de actriz de ER

Investigarán muerte de actriz de ER Investigarán muerte de actriz de ER.

La muerte de la actriz de ER, Vanessa Márquez, a manos de policías de la ciudad de South Pasadena tras aparente resistencia a una orden, causó dos investigaciones internas, informaron autoridades locales.

Funcionarios de South Pasadena pidieron al público que sea paciente mientras las autoridades completan su investigación sobre el tiroteo fatal de la policía contra la actriz en su casa. En un comunicado, los funcionarios de la ciudad dijeron que acogen con agrado dos investigaciones separadas que han sido iniciadas por investigadores del condado, pero pidieron "precaución contra juicios preliminares sobre el incidente".

"Creemos que nuestros oficiales actuaron adecuadamente en un trágico conjunto de circunstancias", dijo Stephanie DeWolfe, funcionaria de la ciudad de South Pasadena. "Pedimos al público que respete el proceso de investigación y permita que el Departamento del Sheriff y la fiscalía se reúnan y divulguen los hechos".

Márquez murió a tiros por agentes del Departamento de Policía de South Pasadena el pasado jueves por la noche cuando estos llegaron a su domicilio y al mostrar una actitud errática y enfrentarlos con lo que parecía un arma fue impactada mortalmente por los agentes.

Los funcionarios apuntaron que la policía estaba realizando una visita de supervisión a Márquez, de 49 años, a pedido del propietario de la vivienda. Cuando llegaron a su apartamento, los oficiales del sheriff dijeron que estaba teniendo una crisis.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff, los oficiales y un médico de salud mental del condado le hablaron a Márquez durante más de 90 minutos, pero ella "no cooperó" cuando trataron de convencerla de que aceptara la atención médica.

Entonces, las autoridades señalaron que Márquez tomó lo que creían que era una pistola semiautomática y apuntó hacia ellos. Dos oficiales dispararon, golpeándola al menos una vez en el torso, dijeron funcionarios del sheriff.

Después, los oficiales determinaron que el arma que Márquez había blandido era una pistola de aire comprimido hecha para parecer una pistola.

Márquez, quien fue mejor conocida por su papel de la enfermera "Wendy Goldman" en el drama médico ER, también protagonizó la película de 1988 Stand and deliver sobre el maestro de Matemáticas del Este de Los Ángeles, Jaime Escalante.

DeWolfe, el administrador de la ciudad, ofreció condolencias a la familia de Márquez, pero dijo que los funcionarios de la ciudad creen que las investigaciones mostrarán que los oficiales y el profesional de salud mental "hicieron todo lo posible para resolver la situación pacíficamente" antes de usar la fuerza letal.

 

 


Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes