Aprueba COTAI evaluación de obligaciones de transparencia de sujetos obligados del 2o y 3er Trimest

Aprueba COTAI evaluación de obligaciones de transparencia de sujetos obligados del 2o y 3er Trimest Aprueba COTAI evaluación de obligaciones de transparencia de sujetos obligados del 2o y 3er Trimest.

En la 6ª. Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) se aprobó por  la Evaluación de las Obligaciones de Transparencia que los sujetos obligados tienen que estar publicando en su página de Internet correspondiente al segundo y tercer trimestre del 2018.

El Comisionado Presidente explicó la Evaluación de las Obligaciones de Transparencia refleja el semáforo de la transparencia que lleva a cabo la Comisión en cuanto al cumplimiento de obligaciones por parte de las autoridades.

Sierra Gómez, explicó, en el caso del segundo trimestre maneja en el semáforo la calificación de 100 en la que se cumple en su totalidad con las obligaciones de transparencia, sólo se tiene a nueve sujetos obligados.

“Del 70 al 99 tenemos a 83 sujetos obligados y del rango de la calificación del 0 al 69 tenemos 42 sujetos obligados en lo que corresponde al segundo trimestre”, dijo el Comisionado Presidente.

Agregó que en el segundo trimestre la evaluación se aplicó a una muestra en la que se revisaron 134 sujetos obligados.

En el tercer trimestre se valuaron a 182 sujetos de los cuales, 14 obtuvieron una calificación de 100,  mientras 98 alcanzaron la de 70 a 99 y 70 quedaron en el rango de  0 a 69.

“En el segundo trimestre de los que sacaron 100, con un cumplimiento total, se encuentra Auditoría Superior del Estado, Comisión de Transparencia, Contraloría y Transparencia Gubernamental del Ejecutivo, la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, el Fideicomiso Fondo Metropolitano Ciudad Monterrey, Fideicomiso Revocable de Traslativo de Dominio y de Administración de Inmuebles, Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Infraestructura”, informó.

En el tercer trimestre, mencionó que obtuvieron 100 de nueva cuenta la Auditoría Superior del Estado, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León (Conalep), la Comisión de Transparencia, el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Ejecutivo.