Cuenta García con máquina recolectora de PET

Cuenta García con máquina recolectora de PET Cuenta García con máquina recolectora de PET.

A partir  de este jueves, los habitantes de García pueden transformar sus desechos de botellas de plástico en  beneficio a su economía doméstica, al ser instalada por el Gobierno del Estado, la primera máquina recicladora de PET en dicha localidad.

El Alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Genaro Alanís de la Fuente, empresarios  del Grupo Alen,  pusieron  en marcha el funcionamiento de dicha máquina recicladora de PET, misma que está ubicada en la Casa del Ayuntamiento.

Para poder obtener puntos por deja envases reciclables en la máquina mencionada, los interesados deberán primero acudir a la Tesorería municipal, en donde de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, podrán inscribirse y recibir una tarjeta, en la cual se van acumulando puntos por el material desechable que lleven a la máquina recicladora, y dichos puntos podrán ser utilizados para la adquisición de ciertos productos y el pago de algunos servicios.

Guevara Garza comentó que en García existe un profundo interés por promover la cultura del cuidado del medio ambiente a través de acciones como la máquina recicladora.

“Tenemos mucho interés de que esta sea la primera de varias máquinas recicladoras de PET en distintas áreas del municipio y si el Gobierno del Estado nos sigue apoyando, podríamos instalar varias máquinas de este tipo en lugares estratégicos de García”, señaló.
    
Es importante, añadió, que los habitantes  de García coadyuven no sólo a mejorar el ambiente, sino además a verse beneficiados económicamente por dicha acción.

Por su parte, Alanís de la Fuente mencionó que el Gobierno estatal seguirá trabajando de la mano con García para inculcar en las personas la cultura del cuidado del medio ambiente.

“Es importante que la comunidad sepa que estamos trabajando en forma muy estrecha el Gobierno del Estado, el Municipio de García y las empresas, por lo que ahora requerimos que se unan a nosotros los ciudadanos para preservar el medio ambiente”, indicó el funcionario estatal.



iColumbus Crew se lleva la semifinal de ida!
iColumbus Crew se lleva la semifinal de ida!
iColumbus Crew se lleva la semifinal de ida!

iColumbus Crew se lleva la semifinal de ida!
Cuenta García con máquina recolectora de PET.
iColumbus Crew se lleva la semifinal de ida!
Cuenta García con máquina recolectora de PET.