Regla que exige a los equipos alinear a menores de 20 años, desaparecerá para el próximo torneo

Regla que exige a los equipos alinear a menores de 20 años, desaparecerá para el próximo torneo Regla que exige a los equipos alinear a menores de 20 años, desaparecerá para el próximo torneo.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que para la próxima temporada desaparecerá la regla de menores. 

Lo que se busca con esta idea es, "crear un formato de división que tenga como uno de sus objetivos ser semillero de jugadores, por lo que se elimina la regla de menores en la Liga MX a partir de la temporada 20-21. La premisa en este proyecto es y será mantener e incrementar las fuentes de trabajo de nuestra industria", comentó Bonilla.

La regla 20/11 exige a los equipos alinear a jugadores no mayores a los 20 años y 11 meses sumando con ellos un mínimo de mil minutos jugados durante el torneo.

Sin embargo, los minutos que registren los nacidos en 1997 se contarán a la mitad, mientras que los del 98 y años sucesivos se contabilizarán al cien por ciento.

Por primera vez la regla 20/11 se implementó en el Apertura 2005, luego desapareció y volvió en el Apertura 2018.

Los equipos que cumplieron con esta regla hasta la jornada 10, que fue cuando se detuvo el fútbol debido a la pandemia del Coronavirus fueron Atlas, Cruz Azul y Chivas.

 

 

 

fuente: abcnotciasmx