Los seguidores de Monarcas se manifestaron en contra de una posible reubicación y cambio de nombre

Los seguidores de Monarcas se manifestaron en contra de una posible reubicación y cambio de nombre Los seguidores de Monarcas se manifestaron en contra de una posible reubicación y cambio de nombre .

Ante los rumores de un posible cambio de sede por parte de Monarcas Morelia, sus aficionados salieron a las calles para protestar en contra de la reubicación y cambio de nombre de la plantilla.

Ni siquiera la contingencia sanitaria por el COVID-19 impidió que los seguidores del equipo purépecha se manifestasen en contra de la posibilidad de perder a su equipo.

Cabe recordar que, al igual que en todo México, el Estado de Michoacán está siendo afectado por el Coronavirus y las autoridades recomiendan no salir de casa y evitar aglomeraciones.

La marcha fue convocada desde la tarde de ayer, luego de que los rumores cobraran mayor fuerza tras ser difundidos en medios de comunicación y redes sociales, por lo que se convocó a presentarse en el Palacio de Gobierno de Morelia, en el Centro Histórico, en punto de las 11:00 horas.

Los aficionados llegaron en autos, en motocicletas y a pie, pese a la elevada temperatura que se ha registrado en los últimos días. Con las camisetas y banderas del club, se postraron en la puerta del recinto gubernamental, para pedir que el equipo continúe en la capital michoacana, que ha sido su casa desde su fundación en 1950.

En Twitter se volvieron tendencia los hashtags #MoreliaNoSeVa y #MoreliaEsDEMichoacán, a la vez que imágenes y videos se compartían a través de la red social.

El revuelo fue provocado luego de que se diera a conocer que un equipo de la Primera División cambiaría de sede, nombre e identidad, para dejar paso a los "Delfines de Mazatlán" y el club en cuestión sería Morelia, motivo que causo la molestia de sus aficionados y los seguidores del futbol mexicano.

 

 

informacion: abc