Cómo detectar problemas de visión en los gatos

Cómo detectar problemas de visión en los gatos Cómo detectar problemas de visión en los gatos.

Los gatos son rápidos, elegantes y capaces de sortear cualquier obstáculo. Sin embargo, a veces la visión comienza a fallarles.

Detectar posibles problemas de visión en los felinos no es una tarea sencilla, pero muchas veces hay señales que permiten alertar sobre el problema. El gato puede caerse, hacerse daño o calcular mal uno de sus saltos y terminar lesionado. Antes que suceda cualquier accidente doméstico, hay que estar atento.

Los gatos suelen ser animales muy confiados. Por eso, si el animal se asusta o está a la defensiva, puede estar perdiendo visión. Son animales que ven perfectamente, incluso en la oscuridad son capaces de orientarse como buenos cazadores

Mirar bien sus ojos. Si aparece una membrana por encima de sus ojos o cualquier indicio extraño como moverlos de forma irregular o se pasa horas limpiándoselos sin éxito, puede estar sufriendo una pérdida de visión. Es importante llevarlo al médico para que lo revise.

El carácter del gato cambia. Si cambia de humor repentinamente, o se queda mirando un punto con cara de asustado, es uno de los síntomas. Los cambios bruscos de comportamiento se pueden deber en gran medida a un problema de salud, por lo que la vista es uno de los sentidos más vulnerables del gato, indica Radio Mitre.