Sancionan a joven por racismo al enviar una banana a la mesa de un hombre negro

Sancionan a joven por racismo al enviar una banana a la mesa de un hombre negro Sancionan a joven por racismo al enviar una banana a la mesa de un hombre negro.

Por enviar una banana a la mesa de un hombre negro, en un bar de Londres, un joven de 20 años de edad, fue declarado culpable por delito agravado racialmente y tendrá que pagar más de mil 500 dólares de sanción, informaron medios locales.

Los hechos se registraron el 8 de noviembre de 2019, pero tras la denuncia del afectado, el hoy sentenciado, Louie Kincella, fue ubicado y detenido en enero de este año; el 3 de abril fue acusado formalmente.

Todo inició cuando Mark D'arcy-Smith se encontraba en un bar con un amigo tomando una copa después del trabajo y uno de los meseros le llevo un plato con una banana y un recibo en el que refería la palabra “postre” y marcaba 30 peniques.

El joven le explicó al camarero que ni él ni su amigo habían pedido la fruta, pero el empleado le dijo que el local había recibido un pedido por medio de la aplicación móvil del sitio, solicitando el plátano para la mesa número 102, donde estaban sentados.

Tras lo ocurrido, la víctima acudió a la Policía debido a que el local no tomó el incidente con la suficiente seriedad.