Conductor fue enterrado bajo nieve en NY por 10 horas

Conductor fue enterrado bajo nieve en NY por 10 horas Conductor fue enterrado bajo nieve en NY por 10 horas.

Kevin Kresen, de 58 años, de Candor, se salió de la carretera en la ciudad de Owego y fue "chocado por un camión", dijo la policía estatal.

Kresen entró en una zanja alrededor de la medianoche y llamó al 911 hasta la madrugada del jueves, pero tuvo problemas para conectarse.

El vehículo quedó completamente inutilizado, detallaron las autoridades, dejando a Kresen sin calefacción, publica Puente Libre.

«Finalmente logró comunicarse varias veces y fue geolocalizado, pero no muy bien debido a la irregularidad de la recepción», dijo Cawley.

«Si hubiera estado allí una hora más, su temperatura corporal habría bajado y estoy convencido de que no lo habría logrado», dijo el sargento de la Policía estatal, Jason Cawley, quien rescató al hombre.

Cawley escaló kilómetros de bancos de nieve y finalmente se encontró con uno que se veía ligeramente diferente y estaba frente a una casa. Al principio creyó que estaba mirando una fila de buzones de correo.

«Metí la mano para encontrar en qué dirección estaba cuando golpeé la ventana lateral de un automóvil», dijo Cawley. «Me sorprendió un poco porque en realidad estaba parado casi encima del coche», añadió.

Kresen sufría de hipotermia y congelación y había llegado al punto en que dejó de temblar, entonces fue trasladado un hospital cercano y se espera que se recupere completamente de sus heridas.