Razón por la cual los ojos se mueven sincronizados

Razón por la cual los ojos se mueven sincronizados Razón por la cual los ojos se mueven sincronizados.

Los ojos nos sirven en caso de que tengamos un accidente y, además, son los que producen la sensación de profundidad, que evolutivamente nos ayudaba a cazar. Si no se movieran en perfecta sincronía harían que viéramos doble.

El cerebro explota un sistema de retroalimentación y se asegura el cuerpo de que trabajan en conjunto para evitar la visión doble y que utiliza para ajustar con precisión las longitudes de los músculos que controlan los ojos, produciendo movimientos oculares extraordinariamente precisos.

Según el profesor de oftalmología, David Guyton, cada ojo tiene seis músculos encargados de regular el movimiento en diferentes direcciones, y cada uno de esos músculos debe activarse simultáneamente en ambos ojos para que se muevan al unísono. No se trata de una habilidad innata, sino adquirida, por ello cuando un bebé nace, sus habilidades de enfocar con la mirada aún no son perfectas y sus movimientos oculares nos parecen extraños pues hasta alrededor de los tres o cuatro meses de vida es cuando perfeccionan su vista.

Además, Guyton menciona que el cerebro está perpetuamente alerta al movimiento perfect del ojo a través de este proceso de retroalimentación. La longitud de los músculos se reajusta con tanta frecuencia que la mayoría de las proteínas que contienen tienen menos de un mes.

 

 

Fuente: El Confidencial