5 datos de la gravedad

5 datos de la gravedad 5 datos de la gravedad.

1. Bajar a Tierra es difícil: en el caso de los astronautas, la vuelta a la gravedad puede ser difícil para sus cuerpos, sin gravedad se atrofia la masa muscular y se pierde masa ósea. Al volver a la Tierra necesitan tiempo para recuperarse, dado a que la presión sanguínea tiene que adaptarse al patrón terrestre en el que se necesita un esfuerzo más grande que en el espacio.

2. Diferentes pesos en diferentes planetas: aunque Platón ya no se considera como planeta, pero si una persona de 68 kg, en dicho planeta tan solo pesaría 4.5 kg allí. Esto se da, debido a la gravedad, la cual es mucho más leve del planeta.

3. La gravedad no es pareja: incluso en la Tierra, la gravedad no es pareja ya que el planeta no es una esfera perfecta y su masa se distribuye de forma desigual. Eso genera pequeñas irregularidades en la gravedad, como la que sucede en la bahía de Hudson, en Canadá, donde la gravedad es menor que en otros sitios.

4. Sin gravedad algunos virus y bacterias serían más fuertes: en el espacio algunas bacterias son mucho más peligrosas que en la Tierra.

5. Agujeros negros en el centro de la galaxia: los agujeros negros son uno de los objetos más destructivos del universo, se suelen encontrar en el centro de las galaxias, y nada puede escapar a ellos y su fuerza gravitatoria.

 

 

Con información de Culturizando.com