¿Cómo se hace la diamantina?

¿Cómo se hace la diamantina? ¿Cómo se hace la diamantina?.

La diamantina esta compuesta por un conjunto de pequeñas partículas cuyo tamaño ronda los 0,9 mm² y se hace de pedazos de plástico, hojas de aluminio, dióxido de titanio y óxido de hierro. Todas estas partículas son pintadas con una pintura especialmente diseñada para reflejar la luz.

Esta se obtiene aplicando diferentes químicos sobre láminas de aluminio, luego de que estas han sido divididas en pedazos mínimos. Al inicio del proceso, los trozos de aluminio se tratan con dióxido de titanio, esto garantiza el característico brillo de la purpurina.

Luego se calienta un horno a unos 170ºC, y se mezcla sal con colorante líquido. La sal debe esparcirse de forma uniforme en una bandeja para ser horneada por unos 10 minutos. Después, las partículas calentadas se dejan enfriar y así tendrás escarcha casera en poco tiempo.

El tiempo en el horno también dependerá de su potencia. Esto porque, si se pasa el horno, la sal podría quemarse y se oscurecería demasiado. Esto haría que se pierda por completo el efecto del brillo.

 

 

 

Información: Culturizando