¿Qué pasaría si nuestro planeta se quedara sin oxigeno por tan solo 5 segundos? 

 ¿Qué pasaría si nuestro planeta se quedara sin oxigeno por tan solo 5 segundos?   ¿Qué pasaría si nuestro planeta se quedara sin oxigeno por tan solo 5 segundos? .

El oxígeno es uno de los elementos claves para la existencia de la vida humana, esta sustancia comprende y forma una parte importante de nuestra atmósfera terrestre, entonces, ¿qué pasaría si nos quedáramos sin este por cinco segundos?

1. Quemaduras: Cada una de las personas que se encontrasen en lugares expuestos directamente al Sol, pueden sufrir grandes quemaduras en la piel. Esto, debido a que las moléculas de oxígeno en el aire protegen a la piel contra la luz ultravioleta.

2. El cielo se volvería oscuro: El cielo, aunque fuese de día se tornaría oscuro, debido a la presencia de menos partículas en la atmósfera para dispersar la luz azul, de esta forma, incluso podría llegar a convertirse en un color totalmente negro.

3. Todo se caería hacia el aire: Absolutamente todo lo que estuviera en el suelo iría inmediatamente en caída libre, a consecuencia de que el oxígeno constituye más del 40% de la corteza y el manto de nuestro planeta Tierra.

4. Nuestros oídos explorarían: El oído de absolutamente todas las personas explotaría, ya que se perdería alrededor del 21% de la presión del aire en un instante, esto sería internamente.

 

 

 

Información: Culturizando