Datos curiosos sobre la CIA

Datos curiosos sobre la CIA Datos curiosos sobre la CIA.

La CIA trabaja como una de las centrales de inteligencia más experiencia en el mundo desde 1947. Sus laborales tienen un gran impacto tanto en territorio estadounidense, como en el mundo entero. Y aquí te presentamos datos curiosos sobre esta institución.

Se reportó de manera extraoficial que la CIA suele utilizar la música como método de tortura en las interrogaciones. Por ejemplo, un miembro de la organización terrorista Al-Qaeda supuestamente fue obligado a escuchar reiteradamente las canciones de la banda Red Hot Chilli Peppers. 

Hace unos años la CIA comenzó un proyecto secreto conocido como “Bluebird” que consistía en la experimentación de la hipnosis y control mental para usos desconocidos. Luego de un tiempo se rumoreó que en realidad los militares utilizados en los experimentos fueron dados varias dosis de la droga conocida como LSD.

El pico Nanda Devi está en el puesto número 23 correspondiente a las montañas más altas del mundo. En 1965 la CIA se alió con la agencia de inteligencia de la India para construir de manera conjunta una base secreta nuclear en la cima de la montaña para espiar a China. No obstante, las condiciones climáticas en la cima no permitieron terminar el proyecto.

 

 

 

Información: Culturizando