¿Por qué resulta tan adictivo explotar burbujas de plástico?

¿Por qué resulta tan adictivo explotar burbujas de plástico? ¿Por qué resulta tan adictivo explotar burbujas de plástico?.

Se han realizado varios estudios, tanto en la rama de la neurología como en la de la psicología, para explicar las razones que causan la adicción a explotar las burbujas de plástico. La primera es el principio de inmediatez de la recompensa que se genera. Este principio indica que la sensación de recompensa por parte del cerebro es mayor cuanto más inmediata es la respuesta.

Cuando quebramos la superficie de un charco helado o explotamos una burbuja el tiempo de espera desde que realizamos la acción hasta que recibimos el estímulo prácticamente es nulo. Esto es muy satisfactorio para el cerebro.

El segundo principio es el de la satisfacción. Este señala que el cerebro está buscando repetir todo estímulo satisfactorio, es decir, toda acción que ha resultado tal como uno lo había planeado. si uno acertó en algo, el cerebro nos motiva para que ese resultado se repita. Por lo tanto, si al explotar una burbuja de plástico la persona sintió satisfacción, el cerebro buscará seguir con esa acción.

 

 

 

Información: Culturizando