Pescador sobrevive tras ser engullido por una ballena

Pescador sobrevive tras ser engullido por una ballena Pescador sobrevive tras ser engullido por una ballena.

El buceador y pescador de langostas Michael Packard, de 56 años, se había sumergido por segunda vez durante la misma jornada en búsqueda de sus presas, este viernes, cuando fue tragado por una ballena jorobada cerca de la costa del pueblo de Provincetown, ubicado en la punta del cabo Cod,

Massachusetts, reportan medios locales. El hombre logró sobrevivir a la insólita ingestión tras ser 'escupido' por el mamífero unos instantes después.
Inicialmente, Packard pensó que era un gran tiburón blanco lo que lo había devorado. Sin embargo, de inmediato se percató de que no era así, al no tropezar con las fauces dentadas ni sufrir las heridas características.

Pese a encontrarse desesperado, Packard decidió luchar por su vida con ayuda de su equipo de buceo. De este modo, el cetáceo habría notado la presencia de un cuerpo extraño en su boca y empezó a agitar su cabeza de un lado a otro. Finalmente, la yubarta salió a la superficie y 'eructó' al buceador. En total, el hombre pasó cerca de 40 segundos dentro de la ballena.

Packard fue luego recogido por su colega Josiah Mayo, que lo llevó al muelle. Desde allí una ambulancia del Departamento de Bomberos lo trasladó a un centro médico, donde fue atendido por heridas leves en los tejidos blandos de las piernas.

 

 

 

 

Información: El Imparcial