Con 72 años termina carrera técnica en el IPN; hará examen para nivel superior

Con 72 años termina carrera técnica en el IPN; hará examen para nivel superior Con 72 años termina carrera técnica en el IPN; hará examen para nivel superior.

Con 72 años de edad, Sixto Velázquez Ibarra terminó su carrera de Técnico en Sistemas Digitales en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 1 (CECyT 1) Gonzalo Vázquez Vela del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esto después de 57 años de haber suspendido sus estudios en el plantel 4 del mismo nivel de la institución, indica Milenio.

A través de redes sociales, el Decanato del IPN reconoció de Sixto, destacando las ganas de aprender del ya jubilado hombre. Asimismo, le dieron un lugar especial en la gaceta y expresaron que se trataba de un orgullo para el 'Poli'.

"Con esfuerzo, dedicación y grandes deseos de aprender, Sixto Velázquez Ibarra, de 72 años de edad, concluyó con éxito su carrera de Técnico en Sistemas Digitales en el CECyT 1 "Gonzalo Vázquez Vela" IPN, luego que suspendiera sus estudios en la prevocacional número 4. ¡Hueeeeeeelum!", escribieron.

Relatan que hace 57 años, Sixto suspendió sus estudios en la Prevocacional número 4 del IPN, tras ello, trabajó y llegó a ser jefe de mecánicos en maquinaria pesada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ya jubilado, decidió ingresar al CECyT 1 en 2018, para obtener su título como técnico, pese a las complicaciones por covid-19 en 2021.

Por si esto fuera poco, el hombre de 72 años planea presentar el próximo examen de ingreso a nivel superior para estudiar la carrera en Mecatrónica, por lo que su paso por el CECyT 1 era un paso, esperando obtener dentro de algunos años un título profesional.