Declaran al billete mexicano de $50 como el más bonito del mundo

Declaran al billete mexicano de $50 como el más bonito del mundo Declaran al billete mexicano de $50 como el más bonito del mundo.

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés) declaró al nuevo billete mexicano de 50 pesos como el más bonito del mundo, esto tras reconocerlo con el “Premio al Billete de Banco del Año 2021”.

De los 100 billetes que se lanzaron durante el año pasado, solo 20 tuvieron la oportunidad de competir por este premio que otorga dicha entidad.

El plástico ganador superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, quien quedó en segundo lugar.

 

En el tercer puesto hubo un empate entre los billetes de 10 mil colones de Costa Rica y el de 50 libras del Banco de Inglaterra.

El billete mexicano de 50 pesos es de formato vertical y está impreso en polímero; además, un fragmento del dorso del monolito denominado "Teocalli de la Guerra Sagrada", que muestra un águila posada sobre un nopal con una serpiente en su pico.

Asimismo, se muestra a la Gran Tenochtitlan, la capital del imperio Azteca.

Uno de los grandes atractivos de este billete color morado se encuentra al reverso, con la imagen de un ajolote, que es un anfibio de origen mexicano.

También logra verse un ecosistema de ríos y lagos, así como el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad. publica abcnoticias

Muchos mexicanos consideran este billete como el más bonito de la nueva camada, incluso se llegó a vender en línea por un costo de 50 mil pesos.