Alumnos donan dinero a su profesora para las quimioterapias de su hijo

Alumnos donan dinero a su profesora para las quimioterapias de su hijo Alumnos donan dinero a su profesora para las quimioterapias de su hijo.

Hay maestros muy queridos por sus alumnos por su excelente forma de enseñar o simplemente por su forma de ser. Por lo general son los docentes quienes ayudan a los estudiantes, pero esta vez fue distinto.

En redes sociales se hizo viral un video en el que un grupo de estudiantes demostraron solidaridad hacía su profesora, pues juntaron dinero para cooperar para pagar la quimioterapia de su hijo, al que le diagnosticaron cáncer.

En la grabación se puede ver cómo los alumnos se encuentran dentro del salón mientras la maestra está al frente explicando un tema. “Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla”, escribieron los jóvenes en cartulinas.

Mientras se encontraban grabando la maestra se dio cuenta que algunos alumnos no prestaban atención a la clases por lo que decidió llamarles la atención y fue en ese momento que comenzó la sorpresa. Todos los estudiantes se pusieron de pie para decirle que habían preparado algo especial.

Le pusieron una venda en los ojos y le entregaron un martillo para que rompiera una alcancía que se encontraba junto en su escritorio. Al darle un golpe, la maestra se percató que dentro había billetes y monedas que sirvieron para apoyar económicamente a pagar las quimioterapias de su hijo, indica Milenio.

El video se llenó de cientos de comentarios que felicitaban la acción de los alumnos, pero también de personas que consideraban que todo se trataba de un experimento social grabado para hacer consciencia entre los alumnos.