Tiene parto en una playa de Nicaragua

Tiene parto en una playa de Nicaragua Tiene parto en una playa de Nicaragua.

Una mujer por medio de su cuenta de instagram hizo público su parto en el océano Pacifico, lo que ha generado todo un debate sobre si es bueno o no realizarlo; sobre todo en casos como este que el padre usó un colador para agarrar la placenta.

Josy Peukert declaró  que en los nosocomios se pierde el proceso natural de la mujer, una opinión con la que muchas madres coinciden, pero  muchas otras no están de acuerdo por la higiene que se debe de tener con un recién nacido.

La pareja tomó la decisión de tener un alumbramiento diferente a lo establecido socialmente. Y es que el día en que su cuarto hijo llegó, decidieron conducir hasta la costa de la Playa Majagual para apostar por el "parto libre", una técnica que se ha popularizado entre las personas gestantes.


De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la decisión no se tomó a la ligera, ya que la mujer había tenido malas experiencias en sus partos previos.
 

 "Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien", afirmó.
Por su parte, su esposo acompañó a la mujer con un kit de emergencia para el parto, mismo que contenía toallas y un tamiz con el que atrapó la placeta para que la corriente del mar no se la llevara, publica Heraldo.

El video de Instagram recibió comentarios de apoyo y de aquellos que externaron su preocupación por descubrir se se trata de un parto seguro. A pesar de ello, Josy afirmó que su pequeño "está perfectamente sano. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que fuera seguro" e incluso recordó que "partos en el agua están aprobado médicamente". 


Con informacion : el imparcial