Subastarán en Estados Unidos el esqueleto de un dinosaurio de hace 77 millones de años

Subastarán en Estados Unidos el esqueleto de un dinosaurio de hace 77 millones de años Subastarán en Estados Unidos el esqueleto de un dinosaurio de hace 77 millones de años.

En Nueva York será subastado este mes el esqueleto completo de un dinosaurio de 3 metros de alto y más de 6 de largo aproximadamente, que vivió hace 77 millones de años; una pieza que la casa Sotheby's espera recaude entre 5 y 8 millones de dólares.

Localizado en el año 2021 en el estado de Montana, el esqueleto de este carnívoro de la familia de los tiranosáuridos que pisó la Tierra durante el Cretácico superior, es el único de su especie que se encuentra disponible para coleccionistas privados, ya que el resto de ejemplares están en distintas instituciones y museos.

A través de un comunicado difundido este martes, Sotheby´s afirma que se trata de uno de los esqueletos de dinosaurios más valiosos que sale al mercado y será la pieza principal de la subasta de historia natural que la compañía realizará el próximo 28 de julio.
Características del Gorgosaurus

El Gorgosaurus fue un pariente cercano del más conocido Tiranosaurus Rex y, aunque de menor tamaño, compartía con él muchas características como su cabeza de gran tamaño, dientes curvos y pequeñas extremidades delanteras.

Un macho adulto pesaba habitualmente hasta 2 toneladas y algunos paleontólogos especulan que el Gorgosaurus era aún más fiero y tenía una mandíbula más fuerte que el Tiranosaurus Rex, según apunta Sotheby's.

El espécimen a la venta era, en el momento de su muerte, un adulto de gran tamaño y su cráneo está especialmente bien conservado, según la casa de subastas, que destaca la condición "inmaculada" del esqueleto gracias a las características del ecosistema donde fue excavado este fósil.

El esqueleto estará expuesto al público desde el 21 de julio en la galería neoyorquina de Sotheby's.

La casa de subastas tiene un amplio historial de venta de fósiles de dinosaurios y en 1997 fue la primera en ofrecer un esqueleto completo, el famoso Tiranosaurus Rex conocido como "Sue", que se vendió por 8,36 millones de dólares y que puede verse en el museo Field de Chicago. informo elimparcial