Barbie se viste de Catrina: nueva edición de Día de Muertos para la famosa muñeca

Barbie se viste de Catrina: nueva edición de Día de Muertos para la famosa muñeca Barbie se viste de Catrina: nueva edición de Día de Muertos para la famosa muñeca.

La empresa juguetera Mattel ha anunciado un nuevo modelo para la famosa muñeca Barbie. Se trata de una nueva edición en conmemoración del Día de Muertos, celebración mexicana de larga tradición. Para el diseño, la empresa contrató al mexicano Benito Santos.

La muñeca de este año estará ataviada con un típico traje charro en color negro, que tiene bordados de rosas rojas; el traje acaba en una larga falda con una parte baja que se vuelve más amplia. Los accesorios, la faja y el lazo que decora el cabello, así como los aretes, están decorados en rojo. El cabello castaño está peinado en una trenza recogida pegada a la cabeza. Su rostro muestra el maquillaje tradicional con fondo blanco y motivos floreados en colores azul y rojo.

Esta es una edición limitada. De hecho, al tratarse de un artículo de colección, su venta está condicionada a un solo ejemplar por cliente. Se espera que el precio de salida ronde los dos mil pesos mexicanos.

Haciendo honor a la cultura mexicana


Benito Santos es una figura destacada en la moda mexicana. Sobre su trabajo con Mattel comentó: “Tener una muñeca para la marca Benito Santos es un acontecimiento histórico, pero también porque hay un niño ahí guardado que deseó jugar con muñecas y nunca pudo", compartió.

No es la primera ocasión que Barbie se viste para el Día de Muertos. Ya en 2019, se había lanzado una versión caracterizada como Catrina, la creación del caricaturista político Posada para criticar las costumbres del México de su tiempo. Además, en otro momento la marca también adaptó una muñeca en homenaje a un icono de la cultura mexicana: Frida Kahlo. Algunas famosas cuentan con su propia versión de muñeca Barbie, como Beyoncé, Jennifer López, Lady Gaga y Shakira. Informa el imparcial.com