Torta de tamal y tripas son nombradas dos de las peores comidas callejeras del mundo

Torta de tamal y tripas son nombradas dos de las peores comidas callejeras del mundo Torta de tamal y tripas son nombradas dos de las peores comidas callejeras del mundo.

Amada por muchos y odiada por otros, la torta de tamal es un platillo que se ha convertido en un ícono de la gastronomía de la Ciudad México. 

Conocida en la cultura chilanga como 'guajolota', esta comida, que suele ser la elección de muchos capitalinos para comenzar el día, se prepara con pan llamado bolillo o telera y se rellena con un tamal. Los más populares son de salsa roja y verde, rajas y mole.

Si bien para muchos puede ser todo un deleite y hasta hacen fila para desayunarse una torta de tamal, hay quienes no la consideran tan deliciosa y hasta la han incluido en el Top 10 de los peores platillos callejeros del mundo. 

TORTA DE TAMAL, EL SEXTO LUGAR DE LAS PEORES COMIDAS CALLEJERAS
La Guajolota fue posicionada en el sexto lugar de la lista de las 10 comidas callejeras peor valoradas del mundo que fue publicada el pasado 28 de agosto. 

El Taste Atlas indicó:

"La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal. En Oaxaca, el tamal se rellena con mole negro y pollo desmenuzado”.

La publicación añadió que se recomienda combinar la torta de tamal, cargado de carbohidratos, con más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente que se elabora con maíz.

¿ES SALUDABLE COMER UNA TORTA DE TAMAL?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica aunque los tamales son una delicia es importante tener cuidado con su consumo, pues de nutritivo no tiene mucho y es importante consumirlos con moderación.

Especialmente si se disfrutan con un bolillo y un atole, esto puede significar un consumo aproximado de mil ochenta calorías.

TRIPITAS EN SÉPTIMO LUGAR
Este ranking también posicionó a las tripas, otro plato mexicano, en el séptimo lugar de las peores comidas callejeras del mundo. 

Las tripitas, que por lo general se comen en tacos, se suelen cubrir con cebolla picada, cilantro y salsas picantes.

"La preparación de las tripas requiere de muchos conocimientos porque no se deben cocinar demasiado ni poco, ya que dificulta su masticación", mencionó la publicación, según texto de mundosano.com