Mujer asegura que la orinoterapia es la solución para problemas de visión

Mujer asegura que la orinoterapia es la solución para problemas de visión Mujer asegura que la orinoterapia es la solución para problemas de visión.

Un video que está circulando en redes sociales ha generado controversia luego de que una mujer afirmara que aplicar orina en los ojos ayuda a mejorar la visión, argumentando que es un método cien por ciento natural.

El material se difundió en la plataforma de TikTok y posteriormente fue retomado en otras redes sociales, donde la joven explica su experiencia utilizando la orinoterapia como opción para mejorar los problemas de la vista.

Según su relato, este método la curó del astigmatismo y la miopía, dos de las enfermedades más comunes entre los seres humanos y que pueden ser causadas por diversos problemas de salud o incluso ser condiciones hereditarias.

La mujer explica que para que su propuesta funcione, se deben aplicar gotas de orina fresca por las mañanas y por la noche en cada ojo, utilizando un gotero.

Este “tratamiento” debe ser diario para que funcione, ya que la mujer señala que estas acciones naturales “funcionan mejor que los fármacos convencionales”, ya que estos “son químicos que pueden ser más perjudiciales”.

"Te cuento mi experiencia, echarse orina en los ojos por las mañanas y por la noche me curó del astigmatismo y la miopía. Esto es natural, olvídate de los fármacos, son químicos y eso afecta a la salud”, afirmó la mujer.

Tras sus declaraciones, los usuarios en internet han reaccionado a favor y en contra, ya que mientras algunos defienden las supuestas bondades de la orinoterapia, otros señalan que esto es simplemente “un invento de los influencers”.

Este video polémico ha dado lugar al término “orinoterapia”, que consiste en la aplicación de orina humana con fines medicinales o cosméticos, incluyendo la ingestión de la propia orina y el masajeado de la piel o encías con ella.

Aunque es practicada por muchas personas en el mundo, hasta el momento no hay evidencia científica que respalde su uso terapéutico.

La orina principalmente elimina sustancias resultantes del metabolismo y desecha posibles compuestos dañinos que puedan estar presentes en ella, por lo que su aplicación como tratamiento médico carece de fundamentos científicos sólidos.