Inauguran escultura al Cheeto en Canadá

Inauguran escultura al Cheeto en Canadá Inauguran escultura al Cheeto en Canadá.

PepsiCo ha inaugurado una nueva escultura en honor del polvillo que deja la famosa botana Cheetos cuando se toma entre los dedos. Se trata de un monumento de poco más de 5 metros de alto, ubicado en la comunidad de Cheadle, Alberta, en Canadá. Lleva por nombre “Cheetle Hand Statue”.

Consta de tres dedos (pulgar, índice y medio) en color gris, que emergen del suelo sujetando uno de los emblemáticos Cheetos Puffs vertical de un vivo color naranja mientras muestran el característico residuo pegajoso en los dedos. De hecho, ahora la marca le ha puesto nombre al polvo.


"Los fanáticos de Cheetos siempre han sabido que el delicioso polvo con queso en la punta de sus dedos es una parte inequívocamente deliciosa de la experiencia Cheetos, pero ahora oficialmente tiene un nombre: Cheetle”, anunció la directora de marketing de la compañía.

Portavoces de la marca explicaron que la intención es dar difusión a la palabra 'Cheetle', entendida esta como el nombre que ha de darse a la singular sobra que queda en los dedos. Precisamente es por eso que eligieron esa ciudad canadiense para colocar la escultura: 'Cheadle' se pronuncia de manera muy similar a 'Cheetle'.

La escultura estará de gira

A pesar de lo conveniente que resulta la asociación de nombres, la escultura solo estará en la ciudad hasta el 4 de noviembre. A partir de esa fecha, comenzará una gira por distintas ciudades de Canadá.

“Estamos emocionados de celebrar las yemas de los dedos espolvoreadas con Cheetle de Cheetle y los canadienses a una escala tan grande y de una manera tan traviesa y única”, declaró Lisa Allie, directora de marketing de PepsiCo Foods Canada“
Cheadle es, de hecho, un asentamiento pequeño del condado de Wheatland con apenas un centenar de habitantes. Sin embargo, fue la elegida para esta distinción para honrar el invento de Charles Elmer Doolin, que ha conquistado paladares desde 1948. Informa el imparcial.com