Estudiante logra cancelar examen final gracias a video viral de TikTok

Estudiante logra cancelar examen final gracias a video viral de TikTok Estudiante logra cancelar examen final gracias a video viral de TikTok.

Matt Prince es un reconocido profesor universitario que se ha ganado un lugar en las redes sociales gracias a su estilo humorístico y lleno de referencias a su quehacer como docente. Recientemente, Prince decidió utilizar la plataforma de TikTok para plantear un reto a sus alumnos con el fin de sorprenderlos y motivarlos.

Los retó a todos a crear un video en dicha red social cuyo tema principal fuera la clase. Para animarlos a participar, el profesor ofreció un gran premio: si alguno de ellos conseguía juntar un millón de vistas en su video, cancelaría el examen final. Sin embargo, si él mismo conseguía hacerlo primero, todos los estudiantes tendrían que hacer un trabajo extra.

Una de sus estudiantes, Sylvie Bastardo, aceptó el desafío y decidió grabar a su profesor mientras presentaba las diapositivas donde se explicaban las reglas de la apuesta. 

¡Mi profesor dijo que si nuestra clase logra un millón de 'Me Gusta' en TikTok, cancelará el examen final! ¡Por favor, denle 'Me Gusta'!" Fue lo que escribió la joven en su publicación, junto a los siguientes hashtags: #communicationsclass #influencermarketing #finalexam #college.

Sylvie ganó el reto en menos de 48 horas
El video de la estudiante se hizo viral rápidamente. En menos de dos días logró el millón de vistas que necesitaba y además generó una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales. Actualmente, la publicación suma más de 4 millones de reproducciones y 800,000 "Me Gusta".

En un video desde su cuenta oficial (@itsmattprince), el profesor confirmó el triunfo, afirmando que estaba orgulloso y era una persona de palabra, por lo que el examen quedaba cancelado. También explicó que el punto de la actividad era resaltar cómo funcionaba la influencia en la red social, la cual ayuda a cualquier persona sin importar si es famosa o no.

En una entrevista realizada por el portal Insider, el maestro reveló que le gustaba aplicar métodos de aprendizaje poco convencionales a los exámenes para calificar a sus estudiantes. 

"Creo que las finales son solo un reflejo de tu capacidad para regurgitar información. Los estudiantes no van a recordar ninguna de las preguntas de una prueba después de graduarse, pero tengo la esperanza de que una oportunidad de aprendizaje divertida como esta podría ser un recuerdo que lleven a sus carreras", fueron sus palabras durante la entrevista. indica elimparcial.com