Cisnes de Eslovaquia se hacen adictos a la amapola

Cisnes de Eslovaquia se hacen adictos a la amapola Cisnes de Eslovaquia se hacen adictos a la amapola.

Un inusual hecho se dio en los campos de amapolas de Komarno, Eslovaquia, cuando cientos de cisnes consumieron cinco hectáreas de una planta con la cual se produce opio, un potente narcótico.

Después de enterarse de lo que estuvieron consumiendo, estos animales fueron sometidos a un proceso de desintoxicación, pero algunas murieron por sobredosis.

De acuerdo con la información de DW, los cisnes llegaron en febrero de este año y estuvieron comiendo amapolas durante cuatro meses; periódicamente regresaban por más dosis.

Según ADN, los cisnes comenzaron a comer esas plantas y se volvieron adictos. Las adormideras son un tipo de amapola de la cual se extraen sustancias opiáceas para la producción de fármacos como la morfina y la codeína, así como drogas como el opio y la heroína.

Luego de darse cuenta  sobre lo que estaba sucediendo con las aves, los agricultores de la localidad trataron de ayudarlas,por lo que acudieron a retirarlas del campo cubierto con flores de color rojo y tuvieron que cargarlas por su incapacidad para volar.

El medio de comunicación DW publicó un video donde se puede apreciar algunos ejemplares consumiendo la planta que, excepto por sus semillas, es altamente tóxica. En las imágenes, se pude observar  cómo las aves se niegan a ser retiradas por campesinos y autoridades locales e incluso tratan de escapar para ir a buscar otro bocado de amapolas. Con Información de ADN Noticias