"Payaso Dolarito" se esfuerza por apoyar y cuidar a su hija enferma

"Payaso Dolarito" se esfuerza por apoyar y cuidar a su hija enferma.

Arturo, mejor conocido como el "Payaso Dolarito", es un padre dedicado que hace todo lo posible por cuidar a su hija, América. Durante la semana, se desempeña como "viene viene" en los alrededores de una panadería, brindando asistencia con el estacionamiento, y los fines de semana se transforma en un alegre payaso para cautivar a las personas en eventos y celebraciones especiales.

Arturo ha asumido este doble rol laboral con el fin de asegurar el bienestar de su hija de 15 años. Desde temprana edad, América fue diagnosticada con dos padecimientos, los cuales requieren costosos tratamientos y medicamentos.

"Tengo epilepsia y microcefalia. Me caía en la calle o luego me daban convulsiones y me empezaba a ahogar", declaró América Lona Nava, hija de Arturo.

El amor y la dedicación de su padre se han vuelto fundamentales en el proceso de recuperación y bienestar de América. A pesar de las dificultades económicas, Arturo ha hecho todo lo posible por asegurar que su hija reciba los tratamientos médicos, medicamentos y los estudios necesarios para enfrentar su padecimiento.

Para poder sufragar los gastos de salud, él y su esposa tuvieron que sacar un préstamo, el cual han ido pagando poco a poco.

Asimismo, Arturo también es un pilar constante de apoyo y consuelo para su hija, sobre todo durante los episodios de convulsiones.

"De repente, como que me quieren dar y me quedo así, sin moverme, y ya mi papá me tranquiliza. Me dice que me calme, que no pasa nada", asegura la joven.

Con la mirada puesta en el futuro, América se prepara para ingresar a la preparatoria, y Arturo ha manifestado su compromiso inquebrantable de seguir apoyándola en cada paso que dé.Con información de Azteca Noticias.