Chiles en Nogada Rosa de Barbie invaden la cocina poblana

Chiles en Nogada Rosa de Barbie invaden la cocina poblana Chiles en Nogada Rosa de Barbie invaden la cocina poblana.

El chile en nogada, una creación culinaria con raíces históricas atribuidas a las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla para conmemorar la Independencia de México, ha dado paso a una nueva y emocionante sensación gastronómica en la cocina poblana: los "Chiles en Nogada Rosa de Barbie". Este innovador platillo, inspirado por la icónica muñeca, ha conquistado los corazones y paladares de locales y visitantes por igual.

"Está el boom de esta muñeca muy famosa y todo el mundo estaba haciendo elotes, esquites, tacos y todo (...) y yo estaba platicando con unos amigos y empezamos a ver todo esto en TikTok y dije: ¡pues yo voy a hacer el chile rosa!", declaró el chef Rómulo Mendoza.

Utilizando como base el tradicional chile en nogada y añadiendo un toque especial con betabel, se logró crear el característico color rosa. Además, la decoración incluye diamantina, flores y piñones rosa. Su costo es de $349, ligeramente superior al precio del chile en nogada tradicional.

Al respecto, el chef responsable de la creación de este plato único expresó su sorpresa y gratitud por la respuesta del público: "Ya han venido muchas personas. Muchas más de las que yo esperaba. Yo lo hice por diversión. Jamás pensé que llamaría tanto la atención".

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el chef y su equipo, ya que algunos comentarios negativos en redes sociales han surgido. No obstante, los elogios y la aceptación masiva de los comensales superan con creces las críticas.

De acuerdo con la CANACO, se han registrado ventas inesperadas debido a la muñeca y los más beneficiados fueron los restaurantes y las cafeterías.