Música de Yahritza y su Esencia es abucheada en una fiesta de XV años

Música de Yahritza y su Esencia es abucheada en una fiesta de XV años Música de Yahritza y su Esencia es abucheada en una fiesta de XV años.

El repudio hacia Yahritza y su Esencia continúa en ascenso, con una creciente cantidad de personas sumándose a la movilización para cancelar su música.

El grupo ha desencadenado un fervoroso rechazo por parte de sus seguidores, quienes han sido profundamente afectados por los controvertidos comentarios que la banda realizó acerca de México.

La carrera de los hermanos Martínez, que se había catapultado al estrellato, sufrió un drástico descenso cuando salieron a la luz revelaciones acerca de su aversión a la gastronomía tradicional del país, entre otras críticas como el bullicio constante de la ciudad capitalina.

Los abuchearon su música en una fiesta de XV años

Antes del estallido del escándalo, los números hablaban por sí mismos, con más de 15 millones de oyentes rendidos a su música. Sin embargo, el escenario cambió abruptamente en línea, con la tendencia de rechazar su música ganando terreno y más y más personas optando por no reproducir sus canciones como una forma de protesta enérgica.

Un evento paradigmático de este fenómeno tuvo lugar en una celebración de XV años en Culiacán, Sinaloa. Los invitados presentes en el festejo se encontraban disfrutando de la música, animados por el DJ de la noche. El ambiente festivo cambió radicalmente cuando comenzó a sonar “Frágil” de Yahritza y su Esencia en colaboración con Grupo Frontera, un tema que había sido clave en el salto a la fama de la agrupación y que les otorgó reconocimiento a nivel global.

Sin demora, la respuesta de los asistentes se hizo sentir: abucheos resonaron en el aire y hasta la homenajeada, la quinceañera, mostró desagrado ante la melodía. "¡Quiten eso!", fue el grito unánime de algunas voces presentes. El DJ rápidamente cambió la pista para dar paso a "No bailes de Caballito" de Mi Banda El Mexicano, buscando reanimar la atmósfera.

Este incómodo episodio dejó en claro que la música de Yahritza y su Esencia estaba claramente desterrada de la celebración. La quinceañera se dirigió al centro de la pista de baile, reafirmando la postura general de repudio.

La viralización de este momento en TikTok no se hizo esperar. Comentarios como:

*“Excelente, hay que repetir esto en todos lados donde suene Yahritza”
*”Es una reacción espontánea, así es México, no perdona ni olvida"
*”Si hubieran puesto eso en mi fiesta, habría hecho que el sonido se retire"
*“Es una reacción involuntaria, así es México, no perdona ni olvida”
*”No perdimos una cantante, abrimos los ojos"

Comentarios como estos inundaron la plataforma, mostrando el fuerte impacto de la manifestación contra la música del grupo.