Una joven rusa dice que quiere vivir en Ecatepec y se hace viral

Una joven rusa dice que quiere vivir en Ecatepec y se hace viral Una joven rusa dice que quiere vivir en Ecatepec y se hace viral.

En los primeros cinco meses de 2023, aproximadamente 9 millones 56 mil turistas internacionales ingresaron a México, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

Este aumento en la llegada de extranjeros a diferentes partes del país ha generado oportunidades económicas para negocios y empresas locales.

Un ejemplo de la impresión que México causa en los visitantes se ilustra en un video de TikTok donde una joven rusa expresó su deseo de mudarse a Ecatepec debido a la diversidad de colores en las casas de la zona, que le pareció hermosa y tranquila.

La joven causó revuelo en redes sociales
"Qué bonito y qué precioso", dijo la joven rusa, a quien le impresionó ver una variedad de colores en las casas; sin embargo, Ecatepec es uno de los municipios con una mayor incidencia delictiva.

"Estoy aquí en cablebús y mira qué bonito, qué precioso. Aquí todas las casas son coloridas, me gusta mucho y quiero vivir en esta zona porque es muy tranquila y con colores", dijo.

Pese a que el municipio ha mostrado una disminución en la incidencia delictiva, según un informe del gobierno municipal, datos del INEGI de junio de 2023 revelan que el 87.6% de la población mayor de 18 años considera inseguro vivir ahí.

Aunque se podría pensar que es una broma, algunos usuarios reaccionaron de la siguiente manera:

"Es como con las arañas y serpientes, entre más coloridas son más peligrosas", "No, no quieres vivir ahí", "Protégela señor con tu espíritu", "Amiga, si te están obligando a decir eso y estás amenazada parpadea 2 veces seguidas", "Nunca en mi vida esperé que alguien dijera eso", "¿Se imaginan que se gentrifique toda la zona?", "Es tranquilísima", entre otros.