Japonés de 39 años asegura ser trans edad porque se percibe como de 28 años y desata burlas en redes

Japonés de 39 años asegura ser trans edad porque se percibe como de 28 años y desata burlas en redes Japonés de 39 años asegura ser trans edad porque se percibe como de 28 años y desata burlas en redes.

En un intrigante giro de los conceptos convencionales sobre la edad, Jackie, un japonés de 39 años oriundo de Kioto, ha generado controversia al declararse "trans edad". 

En una entrevista para el programa de televisión japonés Abema Prime, Jackie reveló que se identifica y se siente como un hombre de 28 años, a pesar de su edad biológica de 39.

Según el propio Jackie, su decisión de adoptar la identidad de una persona 11 años más joven que su edad real se originó hace 7 años, tras un incidente laboral que lo llevó a buscar una forma de mantenerse joven y relevante. 

El hombre sostiene que, aunque su documentación oficial refleje su edad de nacimiento en 1984, en la vida cotidiana, él se presenta como alguien de 28 años, informa Milenio.

Asegura que su edad cronológica no lo define
Jackie destaca que su elección de edad no afecta su identidad legal, manteniendo su edad real en documentos oficiales y en su currículum.

Para él, la edad cronológica es simplemente un registro del tiempo transcurrido desde su nacimiento y no define sus habilidades ni logros.

El término "trans edad" es relativamente nuevo y busca englobar a aquellos individuos que no se sienten identificados con su edad biológica. 

El fenómeno ha generado debate, y el doctor Takashi Sugiyama, psicólogo y profesor de la Universidad de Kanagawa, señala que casos como el de Jackie evidencian los estereotipos y desafíos que la sociedad actual enfrenta en torno a la edad.

A medida que las conversaciones sobre género, identidad y ahora edad evolucionan, es fundamental comprender y respetar las diversas formas en que las personas eligen definirse y expresarse en el mundo.