Los Simpson predijeron el uso de los Apple Vision Pro

Los Simpson predijeron el uso de los Apple Vision Pro Los Simpson predijeron el uso de los Apple Vision Pro .

Ante el lanzamiento de los Apple Vision Pro el pasado 2 de febrero ha generado un revuelo significativo en las redes sociales y ha llevado a comparaciones con un episodio de Los Simpson que, una vez más, parece haber "predicho el futuro".

Los Apple Vision Pro, un dispositivo de realidad aumentada (RA), han capturado la atención mundial al permitir a los usuarios interactuar y ver aplicaciones en el espacio que les rodea. Esta nueva tecnología ha generado opiniones y experiencias compartidas en línea, pero también ha sorprendido a muchos al ver a personas usando los dispositivos en la vida cotidiana.

En la red social "X" (anteriormente conocida como Twitter), el usuario Nate Chan destacó un fragmento de un episodio de Los Simpson que se emitió en octubre de 2016. En este episodio, varios personajes de la serie animada caminan por la calle utilizando lentes inteligentes, mostrándose completamente absortos en su propia realidad virtual. Aunque algunos han señalado que esta escena satírica podría no ser una predicción, ya que las gafas Oculus Rift se lanzaron al mercado en marzo de 2016, antes del episodio.

El fenómeno de ver a personas en la calle con los Apple Vision Pro ha llevado a algunas personas a cuestionarse si estamos "finalmente viviendo en un episodio de Black Mirror". La serie de televisión Black Mirror, conocida por explorar el impacto de la tecnología en la sociedad, ha presentado escenarios futuristas a menudo perturbadores.

Más allá de las comparaciones con la ficción, la escena de Los Simpson refleja de manera satírica algunas situaciones observadas en la vida real con los Apple Vision Pro. Este dispositivo representa un avance significativo en la integración de la realidad aumentada en la vida cotidiana, llevando a la sociedad a explorar nuevas formas de interacción con la tecnología.