Operativo de San Valentín: Policía peruana captura a traficantes disfrazados

Operativo de San Valentín: Policía peruana captura a traficantes disfrazados Operativo de San Valentín: Policía peruana captura a traficantes disfrazados.

En un peculiar operativo llevado a cabo en el Día de San Valentín, la Policía Nacional de Perú sorprendió a una presunta traficante de drogas en el distrito limeño de San Martín de Porres. Para la ocasión, un agente de policía se disfrazó de un tierno oso de peluche, sosteniendo un globo en forma de corazón y un cartel que decía "Eres mi razón para sonreír".

La detención tuvo lugar cuando la sospechosa se acercó al oso de peluche, creyendo que era un regalo del día del amor y la amistad, momento en el cual fue rápidamente inmovilizada en el suelo por el agente encubierto. Otros policías, ocultos estratégicamente, emergieron para completar la detención.

Además de la primera detenida, también fue capturada otra mujer que la acompañaba y que también estaba implicada en el negocio ilícito. Según información de la PNP, ambas formaban parte de una organización criminal que operaba en la zona.

Este no es el primer caso en el que la PNP utiliza estrategias creativas para combatir el crimen en días festivos. En octubre del año pasado, un grupo de policías se vistió de superhéroes para desarticular a una banda que vendía drogas en el centro de Lima.