Policías encubiertos como el Chapulín Colorado detienen a ladrones en fiesta de carnaval en Brasil

Policías encubiertos como el Chapulín Colorado detienen a ladrones en fiesta de carnaval en Brasil Policías encubiertos como el Chapulín Colorado detienen a ladrones en fiesta de carnaval en Brasil.

En una estrategia ingeniosa, policías encubiertos en Brasil se disfrazaron del icónico personaje mexicano, el Chapulín Colorado, para infiltrarse entre las multitudes que disfrutaban del carnaval y llevar a cabo una operación exitosa contra ladrones de teléfonos celulares.

El peculiar caso tuvo lugar en la región del Parque de Ibirapuera, en la zona sur de Sao Paulo, donde agentes de la Policía Civil llevaron a cabo la detención de cuatro personas por el robo de dispositivos móviles.

Previo al carnaval, las autoridades ya habían implementado medidas de seguridad, incluyendo agentes disfrazados con camisetas de flores, de la selección brasileña de fútbol y de clubes deportivos locales, lo que contribuyó a la detención de algunas bandas y a la recuperación de parte de los dispositivos sustraídos.

En esta ocasión, los policías decidieron ir un paso más allá y se vistieron como el famoso héroe de la televisión mexicana, el Chapulín Colorado, para confundir a los delincuentes. En los videos grabados durante la operación, se observa a los agentes vestidos con el característico traje rojo y amarillo, mientras arrestan a una mujer sospechosa de robo de celulares.

Además de la mujer, otros dos hombres y una mujer fueron detenidos por los "Chapulines". Según las autoridades brasileñas, los cuatro detenidos son extranjeros y tienen edades comprendidas entre los 21 y 38 años. El ministerio público aún no ha proporcionado detalles sobre sus nacionalidades.

Los detenidos enfrentan cargos por hurto y asociación delictuosa, y serán sometidos a una audiencia de custodia para determinar si deben permanecer en detención preventiva o responder a los cargos en libertad.