AMLO afirma que Trump no seguiría construcción de muro fronterizo

AMLO afirma que Trump no seguiría construcción de muro fronterizo AMLO afirma que Trump no seguiría construcción de muro fronterizo.

En una entrevista con el programa estadounidense '60 Minutes', emitido el pasado domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su convicción de que Donald Trump, en caso de regresar a la Casa Blanca, no continuaría con la construcción del muro en la frontera sur, afirmando que la valla "no funciona" para resolver el actual caos migratorio.

"¡El muro no funciona!", exclamó el mandatario mexicano, argumentando que Trump no lo levantaría "porque necesita a México". López Obrador destacó la firma de un acuerdo comercial beneficioso para ambos países y subrayó que tanto Trump como el presidente Biden son conscientes de ello.

Para López Obrador, la solución a la crisis migratoria en la frontera sur implica que Estados Unidos se comprometa a enviar 20 mil millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe, así como a legalizar a millones de migrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley radicados en Estados Unidos, entre otras condiciones.

"O el flujo de migrantes continuará", advirtió el presidente mexicano durante su participación en el popular programa de reportajes de la cadena CBS.

Durante la entrevista, López Obrador abordó diversos temas, incluida la crisis en la frontera con Estados Unidos, la inmigración, los carteles de la droga mexicanos, el fentanilo y las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.