Xóchitl Gálvez declara dónde vivirá si gana la Presidencia: rechaza residir en Palacio Nacional

Xóchitl Gálvez declara dónde vivirá si gana la Presidencia: rechaza residir en Palacio Nacional Xóchitl Gálvez declara dónde vivirá si gana la Presidencia: rechaza residir en Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa "Sin miedo a la verdad", Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la alianza opositora, declaró abiertamente su decisión de no residir en Palacio Nacional en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio. Contraviniendo la tradición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien optó por no habitar en la residencia oficial y permanecer en Palacio Nacional, Gálvez reafirmó su postura de preferir recuperar Los Pinos como residencia presidencial.

"Yo podría vivir en la cabaña en que vivía Fox sin problema", afirmó Gálvez, destacando que la cabaña mandada a construir por el expresidente Vicente Fox es considerablemente más grande que su residencia actual, con aproximadamente el doble de tamaño.

La candidata explicó que para reuniones de trabajo y eventos, considera adecuado el uso del salón Adolfo López Mateos en Los Pinos, pero reiteró su rechazo a habitar en Palacio Nacional, argumentando que no se siente una "emperadora" y prefiere ser una "ciudadana común y corriente".

Gálvez enfatizó la importancia de poder vivir como un ciudadano común y corriente en su propio hogar, yendo a trabajar como Presidenta y regresando a su casa, describiendo esta posibilidad como un signo de paz y tranquilidad para México.