¿Cuáles son los días festivos oficiales que vienen después de Semana Santa?

¿Cuáles son los días festivos oficiales que vienen después de Semana Santa? ¿Cuáles son los días festivos oficiales que vienen después de Semana Santa?.

Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron desde este lunes 25 de marzo para varios estudiantes de las 32 entidades de la República Mexicana; sin embargo, para los trabajadores mexicanos todavía no es el caso.

Aunque muchas personas utilizan estos días para irse de vacaciones con la familia, ya sea a la playa, bosque o a un balneario, algunos habitantes de México utilizan este descanso para conectar con la religión, y reflexionar el verdadero contenido del mensaje que es la redención y resurrección de Jesucristo.

Semana Santa comienza desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria; concluyendo finalmente con el Domingo de Resurrección, en un total de siete días.

Desafortunadamente, las vacaciones de Semana Santa no aparecen en los descansos obligatorios de la Ley Federal del Trabajo acordados para este 2024, por lo que el "Jueves y Viernes Santo", que este año caen en 28 y 29 de marzo, los trabajadores deberán presentarse a laborar como lo hacen habitualmente.

En algunas empresas estas fechas suelen proporcionarse de manera voluntaria a sus empleados, pero no existe una obligación legal para que se otorguen estos días, ni tampoco se puede exigir un pago adicional por trabajarlos.

¿Cuáles son los días festivos oficiales en México?
De acuerdo con lo señalado en la Ley Federal del Trabajo, estos son los días festivos oficiales:

Lunes 1 de enero: Año Nuevo
Lunes 5 de febrero: Aniversario de la Constitución
Lunes 18 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
Domingo 2 de junio: Jornada Electoral
Lunes 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia
Martes 1 de octubre: Transmisión del Poder Ejecutivo
Lunes 18 de noviembre: Revolución Mexicana
Miércoles 25 de diciembre: Navidad

indica informador.mx