Promueven uso de transporte público durante el evento Pal Norte 2024

Promueven uso de transporte público durante el evento Pal Norte 2024 Promueven uso de transporte público durante el evento Pal Norte 2024 .

Ante la inminente celebración del evento Pa'l Norte 2024 en el Parque Fundidora durante los días 29 al 31 de marzo, el Gobierno de Monterrey ha lanzado un llamado a los asistentes para que opten por el transporte público y eviten el congestionamiento vehicular en la zona.

El Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, enfatizó la importancia de esta medida, considerando la alta afluencia de asistentes esperada para el evento. "El exhorto a los asistentes es a que usen el transporte público, ya sea el Metro, rutas urbanas, ecotaxis o servicios de aplicación digital para llegar al Parque Fundidora", señaló Gloria Juárez.

Además, se insta a los automovilistas a evitar transitar por la zona del Parque Fundidora durante esos días y a buscar vías alternas si se dirigen al oriente de la ciudad o a los municipios de Guadalupe, Juárez y Apodaca. 

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey desplegará un operativo en los alrededores del Parque Fundidora para garantizar la seguridad de los asistentes. Este operativo contará con la presencia de oficiales de Policía, Tránsito y Protección Civil, así como de seguridad privada y la corporación estatal Fuerza Civil.

El dispositivo vial iniciará desde las 12:00 horas del viernes en las avenidas Madero y Fundidora, anticipándose al inicio del evento a las 14:00 horas. Se recuerda a los asistentes que debido a los trabajos de la Línea 6 del Metro, hay vialidades restringidas en la zona, por lo que se recomienda planificar rutas alternativas.

Ante cualquier emergencia, se insta a los asistentes a buscar el apoyo del personal de seguridad presente en el evento o a marcar el número de emergencias 911.