Tribunal israelí declara extraditable a Andrés Roemer por acusaciones de abusos sexuales en México

 Tribunal israelí declara extraditable a Andrés Roemer por acusaciones de abusos sexuales en México Tribunal israelí declara extraditable a Andrés Roemer por acusaciones de abusos sexuales en México.

Un tribunal israelí ha declarado extraditable a Andrés Roemer, el exdiplomático mexicano acusado de abusos sexuales en su país de origen.

Según informes de la agencia Reuters, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ha ordenado colocar a Roemer bajo arresto domiciliario, con una tobillera electrónica. Aunque el Ministerio de Justicia no ha establecido una fecha precisa para la extradición, esta decisión representa un paso significativo en el proceso legal contra Roemer.

Roemer fue detenido por las autoridades de Israel en octubre del año pasado, donde residía desde hace varios años y posee la nacionalidad. Las acusaciones en su contra surgieron en febrero de 2021, cuando más de una decena de mujeres lo señalaron por abusos sexuales y comportamientos inapropiados. La agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 denuncias en su contra.

En respuesta a estas acusaciones, la Interpol emitió en mayo del mismo año una ficha roja para buscar y detener a Roemer. Se le acusa de citar a sus presuntas víctimas a su domicilio bajo pretextos laborales, para luego realizar tocamientos e insinuaciones y, en algunos casos, ofrecerles dinero.