INE rechaza cancelar transmisión de "La Hora Nacional" tras queja del PAN

INE rechaza cancelar transmisión de INE rechaza cancelar transmisión de "La Hora Nacional" tras queja del PAN.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha rechazado la solicitud de cancelar la transmisión del programa “La Hora Nacional“, producido por el Gobierno federal, luego de la queja presentada por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta decisión se tomó debido a que la Comisión consideró que imponer medidas cautelares para suspender el programa sería una “restricción desproporcionada a la libertad de expresión”.

Los legisladores Federico Döring y Luis Alberto Mendoza del PAN habían solicitado estas medidas cautelares, argumentando que los conductores del programa habían hecho comentarios con la aparente intención de favorecer a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

La denuncia presentada por los legisladores del PAN pedía a los concesionarios de radio y televisión abstenerse de transmitir el programa.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) envió un comunicado a sus afiliados el pasado fin de semana, sugiriendo omitir la transmisión del programa “La Hora Nacional“.

En el comunicado, la CIRT explicó que la producción y dirección de contenidos del programa son responsabilidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que sus afiliados solo lo transmiten.

La CIRT también expresó su disposición a acatar cualquier medida que dicte el INE y a apoyar en la defensa integral de sus derechos ante esta situación.