Implementaran operativo de seguridad y vialidad para el festival Pal Norte 2024

Implementaran operativo de seguridad y vialidad para el festival Pal Norte 2024 Implementaran operativo de seguridad y vialidad para el festival Pal Norte 2024 .

Ante la anticipada alta afluencia de personas que se espera asistan al Parque Fundidora durante los tres días del festival Pa'l Norte 2024, el Gobierno de Monterrey ha anunciado la implementación de un operativo especial de vialidad y seguridad a partir de las 12:00 horas de este viernes 29 de marzo.

Con el objetivo de agilizar la vialidad y garantizar la seguridad de los asistentes al evento, se desplegará un importante contingente de oficiales de Policía, de la Dirección de Vialidad y Tránsito, así como de Protección Civil en los alrededores del lugar. Además, se contará con la presencia de seguridad privada y la colaboración de la corporación estatal Fuerza Civil.

Para garantizar una experiencia fluida y segura para todos los participantes, se emiten las siguientes recomendaciones:

- Utilizar medios de transporte público para evitar el congestionamiento vehicular.
- Utilizar únicamente estacionamientos oficiales y espacios permitidos en la vía pública.
- Tener en cuenta que los estacionamientos del Parque España no serán habilitados debido a su capacidad reducida.
- Evitar la zona de Fundidora si no se asistirá al evento y optar por vías alternas si se dirigen al oriente de la ciudad o a los municipios de Guadalupe, Juárez y Apodaca.
- Considerar que cerca del Parque Fundidora hay vialidades restringidas por obras de la Línea 6 del Metro, como en Madero, donde los carriles del cuerpo sur permanecen cerrados.

La Policía de Monterrey instalará torres de seguridad en la vía pública y desplegará elementos de los grupos ciclista y motorizado, cadetes y unidades de recorrido por la zona para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Ante cualquier emergencia, se recomienda acudir con el personal encargado de la seguridad del evento o marcar al número de emergencias 911 para recibir asistencia oportuna.