Abby y Brittany Hensel, las famosas siamesas dicéfalas, celebran la boda de una de ellas

Abby y Brittany Hensel, las famosas siamesas dicéfalas, celebran la boda de una de ellas Abby y Brittany Hensel, las famosas siamesas dicéfalas, celebran la boda de una de ellas.

Las hermanas siamesas Abby y Brittany Hensel han vuelto a captar la atención del público, casi treinta años después de su primera aparición en televisión en el programa de Oprah Winfrey en 1996.

La reciente atención se centra en la boda de Abby Hensel, de 34 años, quien contrajo matrimonio en 2021 con Josh Bowling, un veterano del Ejército estadounidense. Este hecho, celebrado discretamente el año pasado, marca un hito significativo no solo para la pareja, sino también para Brittany, quien comparte cada momento de felicidad de forma inseparable.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran una auténtica alegría y una vida en común en armonía, desafiando las normas y prejuicios.

Aunque las circunstancias de su matrimonio son poco convencionales, Abby y Brittany han demostrado que el amor y la conexión trascienden las limitaciones físicas. Su historia es un recordatorio de que el amor puede encontrar su camino incluso en los lugares más inesperados.

Abby y Brittany son gemelas unidas dicéfalas, un fenómeno que ocurre aproximadamente en uno de cada 200 mil nacimientos. Ambas comparten un sistema circulatorio y todos los órganos inferiores, con Abby ejerciendo control sobre el lado derecho y Brittany sobre el izquierdo.

A pesar de que se les planteó la posibilidad de una cirugía para separarlas al nacer, sus padres, Patty y Mike Hensel, decidieron no proceder. "¿Cómo podrías elegir entre las dos?", expresó el padre en una entrevista de 2001 con TIME.

Como educadoras de quinto grado, Abby y Brittany han demostrado que con determinación se puede superar cualquier obstáculo. Desde obtener su licencia de conducir hasta graduarse de la universidad, han enfrentado cada desafío con gracia y coraje. Su historia de amor refleja su firme voluntad de vivir plenamente en todas las facetas de la vida.