El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón de la Bundesliga

  El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón de la Bundesliga El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón de la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, alcanzó la cima de la Bundesliga este domingo al derrotar al Werder Bremen por un contundente 5-0, asegurando así el título de campeón con una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.

El encuentro estuvo marcado por la brillante actuación del Leverkusen, cuyos goles fueron obra de Victor Boniface, de penal en el minuto 25, Granit Xhaka en el 60, y Florian Wirtz en el 68, 83 y 90, sellando así su primera Bundesliga y poniendo fin a la racha de 11 títulos consecutivos del Bayern.

La alineación inicial del Bayer Leverkusen sorprendió a muchos al dejar en el banquillo a jugadores clave como Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo, una decisión que parecía orientada hacia el partido de la Liga Europa contra el West Ham del jueves, según lo mencionado por Xabi Alonso durante la semana.

La confianza en los jugadores suplentes fue evidente, con Nathan Tella, Adli y Piero Hincapie ocupando los puestos de Frimpong, Wirtz y Grimaldo respectivamente.

El ecuatoriano Hincapie tuvo una actuación destacada, generando ocasiones desde el inicio del partido, incluyendo un remate que se estrelló contra el portero Zetterer en el minuto 8.

Aunque el Leverkusen no mostró su mejor juego, siguió dominando el encuentro y amplió su ventaja con un golazo de Xhaka desde fuera del área en el minuto 60. Wirtz, ingresando en el segundo tiempo, añadió dos goles más a su cuenta personal en los minutos 68 y 83, mientras que en el 90 completó su triplete gracias a una asistencia de Grimaldo.

Con esta victoria, el Bayer Leverkusen celebra su merecido título de campeón de la Bundesliga, consolidando su dominio en el fútbol alemán y dejando una marca imborrable en la historia del club.