Evo Morales advierte su candidatura presidencial para 2025 "a las buenas o a las malas"

Evo Morales advierte su candidatura presidencial para 2025 Evo Morales advierte su candidatura presidencial para 2025 "a las buenas o a las malas".

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, dejó en claro sus intenciones políticas durante un mensaje a sus seguidores en la región de Cochabamba. Morales advirtió que será candidato presidencial para las elecciones de 2025 "a las buenas o a las malas", desafiando las limitaciones constitucionales impuestas sobre su reelección.

Morales, quien gobernó Bolivia durante tres períodos desde 2006 hasta 2019, afirmó que se encuentra habilitado para ser candidato, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que limita los mandatos presidenciales a dos períodos. 

El líder político destacó su respaldo por parte de gobiernos de izquierda en América Latina, mencionando específicamente a líderes como Lula da Silva de Brasil y Nicolás Maduro de Venezuela.

Ante las posibles trabas legales a su candidatura, Morales anunció su disposición a movilizar a sus seguidores. Asimismo, los sectores sociales afines al exmandatario están organizando medidas contra el actual Gobierno de Luis Arce.

Morales llamó a la acción a sus seguidores, instándolos a prepararse para manifestarse en las calles y convocando a un congreso propio del partido gobernante para el próximo 10 de julio en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.

Con estas declaraciones, Evo Morales reafirma su influencia política y su determinación de volver al poder, desafiando tanto las limitaciones legales como las objeciones de los sectores opositores en Bolivia.