Ésta es la razón por la que los búhos no vuelan cuándo llueve

Ésta es la razón por la que los búhos no vuelan cuándo llueve Ésta es la razón por la que los búhos no vuelan cuándo llueve.

Una especie de búho endémica de Oceanía llamada “nínox maorí” o “ruru” la cuál se encontraban en cuidado en el Wildbase Recovery Centre, en Palmerston North, Nueva Zelanda, fue protagonista en las redes sociales de la doctora Natalie Anderson.

La doctora publicó en la famosa red social Twitter dos imágenes en la que se muestra a el búho como pocas veces los hemos visto, en la que en la primera imagen se muestra bañado en champú y en la segunda seco y listo. 

Dicho animal se encontraba en medio de un tratamiento antibacteriano razón por la que se le mostraba con champú especial posteriormente secado, dicha tarea realizada por el personal del centro de recuperación ya mencionado. 

Junto a las imágenes que compartió la doctora Anderson dijo “Por esto los búhos no vuelan cuando llueve", ya que estos pájaros no tienen plumas impermeables a comparación de otras aves.

La suavidad de las plumas de este animal son un punto a su favor, ya que logran un vuelo silencioso, por lo que sus victimas no se percatan de su presencia en las noches y pueden cazarlos. 

Dicho tweet informativo por Anderson ha sido destacado por tener más de 13.500 retuits de los usuarios de dicha red social, así como de 1.400 citas de usuarios y de 61mil de “me gusta”, creando más popular dicha publicación. 

 

 

 


Información: El Imparcial